domingo, 7 de marzo de 2010

Cádiz, casco antiguo, preciosa tacita de plata.






















































































































Es hermoso viajar de noche sin moverse de la cama, dejando de lado el fluir de las horas nocturnas que sucede en un silencio apacible, envuelto por la oscuridad que me acoge en sus brazos imperceptibles...

















































































Muchos días han pasado..., muchos meses.. desde la última vez que escribí aquí.. y muchas cosas han cambiado..., han habido risas,llantos, tranquilidad, alegria, euforia... y cómo no.. los golpes de la vida que no se olvidan de que yo existo y sigo siendo su blanco perfecto.Pero debo reconocer que son los palos de la vida los que hacen lo que soy, cierto es que las cosas buenas te aportan mucho, risas, alegría, un corazón rebosante de optimismo.., y una sonrisa perenne en el alma que te hace saborear la vida con muchas ganas,... pero no son esos momentos los que te hacen realmente como persona, no te pulen, no te forjan, no te hacen fuerte, no te hacen sólido, no te preparan una coraza para cuando llegan los golpes a tu vida..., no te enseñan como son realmente los que están a tu alrededor... Y si algo bueno tienen los momentos difíciles de la vida es eso... precisamente eso...., que te hacen mas fuerte, mas resistente, y sobre todo te ayuda y te enseña a sobrevivir en este valle de lágrimas. Cuando el dolor llegue a tu vida, abrázalo mientras dure, de ahí nace lo mejor que tenemos...Y cual importante es también darse cuenta de quién verdaderamente está a tu lado..!!! duele, sí, duele y mucho, pero es preferible saber quien de verdad te quiere en todo tiempo, en los buenos y en los malos, en los fáciles y los difíciles...., y es ahí cuando ves quien verdaderamente merece la pena y quien no vale ni el saludo que le das...Y ahí están los buenos, los que escasean, los que cuando tienes unas enormes ganas de llorar porque el corazón lo tienes roto, te prestan su hombro para que llores, y te ayudan a secar esas lágrimas, y te dan su mano para levantarte, y te regalan su tiempo, sus palabras de ánimo o consuelo, su sonrisa dulce de amigo verdadero que te acompaña en ese dolor que sientes..., eso no tiene precio, precisamente porque es muy difícil encontrar al que permanece a tu lado en las risas y en las lágrimas.En cada episodio doloroso de la vida se van los que no valían la pena de verdad, los que solo están para compartir risas, los que vienen a tí solo en busca de algo..., pero hay algo hermoso en todo esto, porque siempre existe alguien que se queda a tu lado, y te permite llorar, te presta su hombro para que derrames tus lágrimas, te ofrece su mano para levantarte, te regala palabras de aliento, de esperanza , de consuelo, te brinda su oido amigo para escuchar tu llanto, y te ayuda solo con estar ahí con una dulce sonrisa. Una llamada, un mensaje, una carta, una visita...., aún en la lejanía el verdadero amigo permanece a tu lado cuando aparece la noche en tu corazón.Para los que se van cuando hay lágrimas... , qué decir...? que yo intenté estar ahí cuando ellos lloraron, presté mi hombro para que llorasen, puse mi oido para oir sus desahogos y dí palabras de ánimo cuando estaban abajo, y no me arrepiento, no, y me alegra ser así, porque me siento persona, me siento legal, me siento humana, me enorgullece sentir aún que mi corazón rie o llora con lo que un amigo me cuenta,... pero ahora sé que no me merecen la pena. Para reir tengo a un vecino, tengo a un compañero de trabajo, tengo a la peluquera, tengo a los conocidos , tengo a mis perros..., eso, eso no tiene valía alguna, lo verdaderamente importante es sentir que una persona está ahí cuando vienen las lágrimas. Y yo.... tuve suerte, sí, a pesar de las calamidades que te vas encontrando en el camino de la vida, aún puedes ver que tienes suerte porque todavía puedo sentir ese toque en mi hombro levantar la mirada y ver que estás ahí para ofrecerme tu mano y levantarme del suelo, es tan valioso sentir como has secado mis lágrimas!!!Y quiero que sepas que yo también seguiré estando ahí siempre, cuando me necesites, ya sea para reir o para llorar, ....si un día tienes ganas de llorar, yo estaré a tu lado para llorar contigo, si un día quieres huir de algo, no tengas miedo de avisarme, no prometo detenerte.., pero puedo correr contigo, si un día no quieres escuchar a nadie, prometo estar a tu lado muy quieta en silencio..Cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar hacia delante, hazlo a la izquierda o a la derecha y allí estaré yo siempre: A TU LADO.GRACIAS A TÍ, AL VERDADERO AMIGO, AL QUE NO HUYE CUANDO LLEGA LA NOCHE, A TI QUE ME ENSEÑASTE QUE OJALÁ EL FIN DEL MUNDO NOS PILLE BAILANDO....




































































































































































































































































































































Cádiz, precioso rincón del mundo... ciudad que deja un recuerdo de esos que hacen afirmar que el tiempo y el espacio son medidas necesarias para no enloquecer sensaciones..., Cádiz te susurra el sonido del mar, mediante olas que se mezclan con ruidos de tambores y letras de carnaval, donde sale la gracia andaluza con un ingenio único. Paraiso de colores su casco viejo.., con magia en sus calles la alegría perenne en cada rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario